jueves, 28 de noviembre de 2013

Mesilla restaurada

Esta mesilla, cuando llegó a mi casa, estaba totalmente deteriorada. Tenemos las fotos de cómo era y la transformación que ha sufrido, pero merecía la pena restaurarla ya que su estructura es de madera maciza.





Muebles, objetos decorativos, lámparas, cajas... todo se puede restaurar, así que... ¡¡¡manos a la obra!!!

Tras restaurarla, el resultado ha sido espectacular, ha quedado nueva, ideal como mesita auxiliar o mesilla para el dormitorio.






Sus medidas son 56 cm. de ancho, 51 cm. de alto y 35 cm. de fondo.  

Espero que luzca bonita en alguna de vuestras casas.  Su precio es de 60 euros.

Detalle de los cajones forrados por dentro



lunes, 25 de noviembre de 2013

Botellas recicladas

En estas fechas en los que se va acercando el invierno, y los días son tan cortos, pensé que mi casa necesitaba algo de alegría y qué mejor que poniendo algunas flores de temporada.




Uno de los objetos que siempre abundan por casa son las botellas.   Todas ellas suelen acabar en la basura y ni siquiera son recicladas.  Una manera de aprovechar estos objetos es darles formas o pintarlas y utilizarlas para decoración como floreros.  Se pueden hacer con botellas de distintas formas y tamaños (de agua mineral, vino, etc.).   



Éstas las pinté en distintos colores, acabando con una pátina de cera en plata.  Una vez terminadas fui a ver a mis amigos Dolores y  Paco.  

Paco ha puesto flores a mi vida, desde mi ramo de novia hasta los ramos sorpresa de mi marido o de mis hermanos.  Tiene una preciosa tienda llamada ALLIUM FLORISTAS,  situada en el Paseo de Extremadura nº 158, os aseguro que es una de esas tiendas con encanto: Allium@interflora.es






Hizo distintas combinaciones florales y el resultado lo estáis viendo.  Es un regalo con encanto para estas Navidades que os servirá para decorar las celebraciones navideñas.  Cada botella cuesta 6 euros.

 







viernes, 22 de noviembre de 2013

Mesa práctica para poco espacio

Mi ilusión siempre ha sido tener una habitación con una mesa enorme para esos días especiales en que nos reunimos familia y amigos, pero ¡mi casita es muy ... acogedora!.

Es cuestión de tener imaginación, con unas borriquetas de pino pintadas y un tablero de madera decapada tenemos una mesa de salón para cenas o reuniones imprevistas.  Hay que ser prácticos, que llegan invitados la montas y ¡listo!, después la vuelves a guardar detrás del sofá.





Esta mesa me vendrá muy bien de cara a las próximas Navidades, es una idea genial.  Si no tienes mucho espacio puedes guardar ambas cosas y el salón queda totalmente despejado.







Una idea bonita y barata, espero que la pongáis en práctica.




miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Muchas gracias a todos por seguirme!

¡Hola mis queridos amig@s! Hoy estamos de celebración, pues nada más y nada menos que ya somos ¡¡100 seguidores!!. del blog en Facebook.  Pero más que celebrar, quiero daros ¡MIL GRACIAS!.

No me esperaba para nada llegar a tener este número de seguidores, lo que empezó siendo algo para evadirme de la rutina, compartir mi pasión por las manualidades se ha convertido en una parte muy importante de mi vida.

Este blog, con su cortito tiempo, ya me ha dado muchas alegrías.  Ahora mismo estoy casi sin palabras de la emoción, pero no podía esperar más para subir esta entrada, es lo mínimo que os merecéis.



Como me hace mucha ilusión hacer un sorteo para los seguidores de "El desván de Julia", en breve os informaré del regalo y cómo se realizará.

Otra vez Gracias.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Baúl para decoración

Baúl pintado y con una veladura que deja ver la veta de la madera. 

Medidas:  67 cm. ancho x  32 cm. alto x 36 cm. fondo


Este trabajo está realizado en madera de pino sin tratar.  Tras su preparación se le dio una mano de pintura retirando el sobrante con un trapo (hice una veladura al óleo de dos tonos por encima del color primario).  La tapa del baúl está decorada con una lámina de papel decoupage con un finísimo craquelado. Por encima se le ha dado una pátina en azul claro y, por último, acabando con varias manos de barniz para que puedas ponerlo en el suelo y no sufra la madera. 
  


Seguro que quedará espectacular en cualquier rincón:
Precio: 120 euros


jueves, 14 de noviembre de 2013

Para guardar mis pequeños secretos

Me gustan mucho los muebles con cajoncitos , así que vi éste y ya me puse a pensar cómo decorarlo, me apetecía pintar algo con muchos colores.

Es de madera de pino, el fondo del mueble lo pinté en color rosa, cada cajón va pintado con distintos colores (el resultado ha quedado muy alegre) y por último barnizado.  

Medidas:  26 cm. de ancho, 20 cm. de alto y 19 cm. de fondo

Su precio es de 36 euros

Puede servir para tener los accesorios de escritorio organizados, como pequeño botiquín, guardar nuestra bisutería o muchos pequeños secretos.



Éste fue por encargo (querían algo para organizar el botiquín casero), pero si te gusta lo decoramos según tus indicaciones y el uso que le quieras dar.



martes, 12 de noviembre de 2013

Lámpara forja restaurada

Al restaurar piezas antiguas o que se han deteriorado con el tiempo, conseguimos devolverles el esplendor que tenían en el pasado, o sacar a la luz esa cosa tan especial que descubrimos en ella. 

Este trabajo lo hice hace tiempo, pero todavía no os lo había enseñado.  Esta preciosa lámpara de forja es de los años cuarenta, la típica dorada que, por el paso del tiempo, el metal está manchado e irrecuperable. Como nos daba pena tirarla porque era de la familia me planteé su restauración.



Tras desmontar todas las piezas y un buen lijado, di un tratamiento para que se precipitase el hierro, convirtiéndola en forja negra, finalizando con una paletina a pincel seco.  De esta manera se consiguió recuperar la lámpara.




 A mí me ha encantado cómo ha quedado y ¿a vosotros?






viernes, 8 de noviembre de 2013

Artículos a buen precio

Ahora que se aproximan las Navidades y para que no tengamos las típicas prisas de última hora, os adelanto varias ideas para regalar.

Plumier forrado con papel de arroz color rojo traído de Tailandia: 12 euros

Caja octogonal pintada y decorada con papel transfer de flores:  12 euros



Caja para pinceles decorada con papel de arroz:  12 euros


Caja pequeña para anillos, tapa hecha con decoupage:  12 euros


Caja mediana pintada a mano y tapa realizada con la técnica de servilletas de papel:  12 euros



Maceteros pequeños de madera pintada y decorados con decoupage:  8 euros la unidad


Revistero pintado a mano y dibujos de servilletas de papel:  15 euros



Percheros para llaves, notas, etc.: 12 euros







Si tienes a alguien cuyo nombre empiece por "L" o "C", letras únicas en patchwork  para decorar la habitación:  10 euros



Y con el nombre de Ana: 12 euros


La ropita de bebé necesita su propio espacio y qué mejor que estas perchas más pequeñas para organizarla: 9 euros set de 3 unidades







miércoles, 6 de noviembre de 2013

Galán de noche vintage

Los días 26 y 27 de octubre pasado tuvo lugar la XL edición de la FERIA DE DESEMBALAJE (es la mayor muestra vintage, retro, almoneda, y de antiguedades de Madrid).  Este año con el lema: "¡Porque los objetos también merecen una segunda oportunidad!.  ¿Quién dijo que segundas oportunidades nunca fueron buenas?". 

Yo estuve y, desde luego, os la recomiendo.  Pregunté por un galán de noche, el de toda la vida, el que hemos visto en casa de nuestros abuelos y os puedo decir que casi no se encuentran, por lo que se ha convertido en un objeto muy preciado y buscado para los que como a mí nos encantan.


Este pertenecía a mi suegro y tiene sus añitos...   Mi amiga Nieves se ha enamorado de él:




Así que me puse manos a la obra para darle esa segunda oportunidad.  Primero tuve que reponer los trozos de madera que faltaban y tapar con pasta de madera los desperfectos.  Está pintado en un color naranja y acabado a pincel seco en plata para darle un toque más femenino. En la bandeja superior he puesto un papel decoupage con notas musicales y bailarinas.  

El resultado podéis juzgarlo vosotr@s mismos.




lunes, 4 de noviembre de 2013

Percheros infantiles

Espero hayáis pasado un fin de semana estupendo, así que ahora ¡vamos a por el lunes!

Además de personalizar la habitación de nuestros hijos, con estos percheros infantiles daremos algo más de color a sus habitaciones. Con ellos no quedará ropa fuera de los armarios de manera descolocada, haciéndoles más sencillo el hecho de ordenar su cuarto.

Estos percheros pintados a mano de 3 ó 4 pomos se  pueden personalizar poniendo el nombre del niño con letras de madera y tú eliges el color que desees.  Miden 55 cm. de ancho y 21 cm. de alto 




También se pueden decorar con dibujos infantiles. Se hacen por encargo por 35 euros.


Decorado con motivos pintados a mano