jueves, 9 de enero de 2014

Scrapbooking

Una vez pasadas las Navidades y los Reyes, os quiero enseñar una nueva sección que me ha apasionado:  el Scrap.  Llevo poco tiempo con esta técnica pero os aseguro que me ha enganchado.  

El scrapbook es la técnica de personalizar y crear álbumes de fotos o recortes.  Guardar recortes de periódico, entradas, fotos o cualquier otro tipo de recuerdo es hacer scrapbooking.

En el scrapbook o scrapbooking todo vale.  Podemos partir de fotografías, simples textos, recortes, pegatinas, abalorios, cintas, flores secas y todo lo que se te ocurra.  Ordenar todos nuestros recuerdos y agruparlos, consiguiendo de una manera creativa una buena composición, aumentando así su valor estético y emocional.

Se suele desarrollar en papeles, blocs o álbumes, pero la imaginación puede volar utilizando como soportes bandejas, cajas, marcos, etc.

Lo único a tener en cuenta es lo que queremos contar (un viaje, una fiesta de cumpleaños, nacimientos, la familia, etc.), siguiendo un orden cronológico o simplemente un esquema o patrón y conseguir una composición simple o sofisticada.

Se pueden hacer envoltorios para regalos, aquí uno de mis primeros trabajos:

Álbumes de fotos o de recuerdos de distintas formas:








Cuadernos de viajes:






Llaveros para fotos de carnet:




Los primeros días de tu bebé pueden quedar reflejados en este pequeño álbum personalizado, sólo falta poner su nombre:  



Si tienes que hacer un regalo bonito, original y personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estos regalos nunca se olvidan.


1 comentario:

  1. madre mia y eso que acabas de empezar con el scrab!!!! hay algo que se te resista??? felicidades julia

    ResponderEliminar