martes, 17 de diciembre de 2013

Taller de Navidad

¿Os habéis leído el libro "El club de los viernes" de Kate Jacobs? Es un libro que os recomiendo, en él cada viernes se reúnen en la pequeña tienda varias clientas para realizar labores de punto, pero también para hablar de sus ilusiones, sus sueños y sus frustraciones.  Pues algo así me pasa a mí los viernes en el Taller de El Sabor de lo Antiguo

Estas tardes me dan energía, son como una terapia de grupo, nos lo pasamos genial y la elaboración del proyecto es más importante que la apariencia, ya que al final cada cual realiza su propia obra de arte. 

Quiero dar mil gracias a la televisiva Chus Cano y a Yolanda, grandes profesionales de la restauración, por lo estupendas que son como profesoras, pero sobre todo, como personas, aunque ellas ya lo saben porque no me canso de repetírselo. Hace muchos años que sigo sus trabajos y puedo decir que soy una auténtica fan suya.  El conocerlas ha sido un sueño hecho realidad.


El viernes pasado di una sorpresa a mi amiga Mª Ángeles para agradecer su colaboración en este mi pequeño blog, quería hacer algo especial y la apunté al Taller de Navidad.   Nada más entrar ya se enamoró del local porque su decoración es preciosa, verdaderamente tiene un sabor a lo antiguo (como podéis comprobar por las fotos) y de buen gusto por el reciclado de aquellas cosas que se tiran a la basura.  


Éstas son algunas cosas de las que hicimos, siempre reciclando y por poco dinero.




Cuando te quieres dar cuenta ya se ha pasado la tarde, en un abrir y cerrar de ojos.  Este es el ambiente del taller, insuperable.



viernes, 13 de diciembre de 2013

Escritorio restaurado

Este escritorio es una muestra más de que con un poco de lija y pintura se puede rescatar un mueble abandonado y darle un aire nuevo.  Ya lo habréis visto en fotos de otras entradas que ya he publicado, pero como a mí personalmente me encanta, quiero hacer una exclusiva para él, y dedicarle todo el protagonismo que se merece.


Mi amiga Viky se mudó a otra casa y la anterior dueña dejó este escritorio abandonado (tiene un tamaño ideal ya que no es muy grande).  Lo iba a tirar y me preguntó si lo quería.  Fui transformándolo poco a poco, dando varias capas de distintos tonos de gris en la parte superior y las patas en un gris oscuro.






Finalmente lo decoré con un estarcido, combinando un lirio y flores de lis.  Me quedó genial en el rincón más rústico de la casa, perfecto para tener mi ratito de tranquilidad.






lunes, 9 de diciembre de 2013

Detalles para regalar

¡Hola mis queridos blogueros!

En estos días en que he estado un poco pachucha y sin salir de casa, y ya iniciando formalmente la temporada navideña, he estado pensando en detalles baratos para regalar, ideales para el amigo invisible o para una pequeña sorpresa.

A todos nos ha pasado el perder los bolígrafos y los lápices, cuando los necesitamos nunca sabemos dónde están, pero con estos divertidos portalápices ya no pasará. 





Su precio es de 6 euros cada uno (podéis elegir el que más os guste) y seguro darán color a vuestro escritorio o el de los niños.


Unas libretas decoradas para el bolso por 6 euros cada una hechas con la técnica de scrap, y plastificadas con bolígrafo por 7 euros. 





Y esta casita decorativa para niñas por 15 euros





jueves, 5 de diciembre de 2013

maletas vintage

Os muestro lo que se puede hacer con dos maletas de cartón duro que se utilizaban en los años 50. 







Conseguí dos maletas iguales y empezó el trabajo de restauración y de imaginación (no menos importante), haciendo una para "ella" y otra para "él".






Primero las preparé para que no se fuera la pintura posteriormente y las pinté en blanco roto y verde plata.  Aquí está el resultado de la maleta para ella.  Va pintada con motivos florales y forrada por dentro con papel haciendo aguas en morado






 Para él encontré unos carteles antiguos en una feria de antigüedades, perfectas para esta ocasión. Después la he dado un toque, para que pareciera tan vieja como el cartel, con una pátina en color marrón. 





Éste ha sido el resultado de mi trabajo.  Me han gustado tanto que se las he regalado a mi hija y está encantada con ellas.





lunes, 2 de diciembre de 2013

Sorteo ¡¡¡100 SEGUIDORES!!!

¡Hola a todos los amigos de "El desván de Julia"!

Ya os adelanté hace unos días que me hacía mucha ilusión realizar un sorteo para agradeceros y festejar el hecho de llegar a los 100 seguidores del blog en Facebook.  Pues,  como se dice en francés:  ¡voilá!

El premio para el ganador será este atril que os servirá para poner el libro, la tablet, el portátil...  Espero que os guste y le deis mucha utilidad. 




No he querido hacer un sorteo complicado de esos de copiar, pegar, tener cuenta de blogger, sumar puntos, etc.  Las bases del sorteo son sencillas: 

  • Para participar sólo tienes que ser seguidor de mi blog a través de "El desván de Julia"

  • El sorteo es nacional.  Si vives fuera de España y resultas ganador deberás facilitar un domicilio postal aquí para poder enviarte el regalo

  • El envío corre a mi cargo y será por correo certificado

  • El sorteo será el próximo día 5 de diciembre y estarán incluidos todos los seguidores del blog en Facebook hasta ese mismo día mediante la web Sortea2

  • Se informará del ganador en mi página de Facebook y por mensaje privado al ganador. Si dicha persona no se pusiera en contacto con "El desván de Julia " en un plazo de 5 días, se volvería a celebrar el sorteo

Tengo que deciros que mi blog me ha sacado de más de una mala racha y el tener la cabeza ocupada me ha venido bien en muchas ocasiones.  Y encima con uno de los mayores placeres del mundo para mí:  las manualidades.    

Muchas gracias y ¡Suerte!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Mesilla restaurada

Esta mesilla, cuando llegó a mi casa, estaba totalmente deteriorada. Tenemos las fotos de cómo era y la transformación que ha sufrido, pero merecía la pena restaurarla ya que su estructura es de madera maciza.





Muebles, objetos decorativos, lámparas, cajas... todo se puede restaurar, así que... ¡¡¡manos a la obra!!!

Tras restaurarla, el resultado ha sido espectacular, ha quedado nueva, ideal como mesita auxiliar o mesilla para el dormitorio.






Sus medidas son 56 cm. de ancho, 51 cm. de alto y 35 cm. de fondo.  

Espero que luzca bonita en alguna de vuestras casas.  Su precio es de 60 euros.

Detalle de los cajones forrados por dentro



lunes, 25 de noviembre de 2013

Botellas recicladas

En estas fechas en los que se va acercando el invierno, y los días son tan cortos, pensé que mi casa necesitaba algo de alegría y qué mejor que poniendo algunas flores de temporada.




Uno de los objetos que siempre abundan por casa son las botellas.   Todas ellas suelen acabar en la basura y ni siquiera son recicladas.  Una manera de aprovechar estos objetos es darles formas o pintarlas y utilizarlas para decoración como floreros.  Se pueden hacer con botellas de distintas formas y tamaños (de agua mineral, vino, etc.).   



Éstas las pinté en distintos colores, acabando con una pátina de cera en plata.  Una vez terminadas fui a ver a mis amigos Dolores y  Paco.  

Paco ha puesto flores a mi vida, desde mi ramo de novia hasta los ramos sorpresa de mi marido o de mis hermanos.  Tiene una preciosa tienda llamada ALLIUM FLORISTAS,  situada en el Paseo de Extremadura nº 158, os aseguro que es una de esas tiendas con encanto: Allium@interflora.es






Hizo distintas combinaciones florales y el resultado lo estáis viendo.  Es un regalo con encanto para estas Navidades que os servirá para decorar las celebraciones navideñas.  Cada botella cuesta 6 euros.

 







viernes, 22 de noviembre de 2013

Mesa práctica para poco espacio

Mi ilusión siempre ha sido tener una habitación con una mesa enorme para esos días especiales en que nos reunimos familia y amigos, pero ¡mi casita es muy ... acogedora!.

Es cuestión de tener imaginación, con unas borriquetas de pino pintadas y un tablero de madera decapada tenemos una mesa de salón para cenas o reuniones imprevistas.  Hay que ser prácticos, que llegan invitados la montas y ¡listo!, después la vuelves a guardar detrás del sofá.





Esta mesa me vendrá muy bien de cara a las próximas Navidades, es una idea genial.  Si no tienes mucho espacio puedes guardar ambas cosas y el salón queda totalmente despejado.







Una idea bonita y barata, espero que la pongáis en práctica.